“La sede social del PSOE de Navajas, ubicada en la conocida P/ del Olmo, servirá como nuevo punto de encuentro entre sus dirigentes y los ciudadanos, un nuevo espacio que permitirá conocer, más de cerca los problemas de éstos”… Con estas palabras, impresas en su fachada, darán la bienvenida los militantes socialistas a cuantos ciudadanos manifiesten alguna inquietud o idea de mejora social para su pueblo
Miembros de la Asociación de Jubilados de la localidad tiran al contenedor de la basura diversas revistas del PSOE así como el “sobre invitación” al acto de inauguración
Miembros del colectivo local del PSPV-PSOE encontraron en los contenedores adjuntos a la Casa de los Jubilados de Navajas diverso material propagandístico que hacia mención al acto que se celebrará hoy, tal cual es la inauguración del nuevo local que tendrán los socialistas en la localidad.
Un grupo en el que se encontraba el candidato del PSPV-PSOE al Ayuntamiento, Luis Rosalén Torres, observó atónito cómo miembros de la Asociación de Jubilados, no sólo no les dejaba colocar el cartel anunciador del acto cívico y democrático, como es la inauguración de la sede social, sino que, además, les echaba a la basura diversas revistas editadas.
La Agrupación Socialista de Navajas, manifestó a El Informal Segorbino que deseaba condenar estos actos incívicos, antidemocráticos y próximos al franquismo, que no sirven más que para demostrar la falta de respeto por parte de algunas personas hacia la libertad de opción política a la que tienen derecho todos los ciudadanos.
Puesto al habla telefónicamente nuestro redactor jefe, Juan E. Sanchis, con un señor que dijo ser el secretario de la Asociación (sin querer dar el nombre), éste declaró que “no permitiría la inserción carteles o revistas de cualquier matiz político”. Replicado en el sentido de que la libertad de pensamiento y opinión es de validez constitucional, el mentado personaje se limitó a responder: “¿Está usted contento?” A lo que Sanchis respondió: “Pues no”. Y él replicó: “Yo tampoco”
Nuestra opinión: Para El Informal Segorbino, la actitud mostrada por los responsables de la Asociación de Jubilados es absolutamente deleznable, puesto que nadie puede impedir el libre pensar de las personas y menos aún vejar a representantes de un partido tan fundamental en la vida democrática española como es PSOE. No se comprende cómo una entidad pública puede regirse por las manías esquizofrénicas de unos responsables, o, mejor dicho: irresponsables. El caciquismo ya no tiene cabida en nuestra comarca.
(Juan E. Sanchis – Redactor jefe de El Informal Segorbino - )
No hay comentarios:
Publicar un comentario