El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones 652 167 086)

martes, 19 de octubre de 2010

La nueva Tourist Info de Navajas y su próximo Centro BTT aumentarán el flujo de turistas al Alto Palancia

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha inaugurado esta mañana una nueva oficina Tourist Info en la localidad valenciana de Navajas, que se suma así a la cobertura de información turística al visitante que ofrecen las cuatro oficinas de la comarca del Alto Palancia, ubicadas en Bejís, Jérica, Altura y Segorbe.

Además, Belén Juste ha aprovechado la visita a este municipio para firmar con el alcalde, José Vicente Torres, el convenio para la puesta en marcha de un nuevo centro BTT, que ofrecerá rutas para bicicletas todo terreno (BTT), señalizadas y de libre acceso a todos los amantes del cicloturismo.

Para Juste “la apertura de esta nueva oficina junto con el interés de abrir un centro BTT en Navajas, manifiesta la apuesta del Consell por ampliar los recursos turísticos en el interior de la Comunitat Valenciana, un segmento turístico con incipiente crecimiento”.

Así y según ha manifestado la Consellera “con estas dos nuevas actuaciones se pretende dinamizar este municipio turístico, además de impulsar el turismo de naturaleza que sin duda alguna, contribuirá a aumentar en general, el flujo turístico a esta comarca”.

Cabe destacar que Turisme ha destinado durante este año 2010, más de 80.000 euros al municipio de Navajas. Concretamente se han señalizado senderos locales, se han editado folletos sobre rutas y se han invitado a periodistas de otros países para conocer in situ la localidad y la comarca del Alto Palancia.

Con respecto a la nueva oficina turística, Juste ha señalado que “el traslado de las dependencias de la Tourist Info a su sede original en la Plaza del Olmo refleja el compromiso del Consell por la mejora constante del servicio de acogida al turista”.

Actualmente, la Red Tourist Info dispone de 194 oficinas para prestar servicio a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

LOS CENTROS BTT, UN IMPULSO AL TURISMO DE NATURALEZA

Uno de los objetivos de la Conselleria de Turisme, es impulsar el turismo de naturaleza mediante la creación de nuevos productos turísticos. En este marco de búsqueda y creación de productos, surge la Red de Centros BTT, que permite además de la práctica de deporte, el conocimiento y disfrute de los entornos naturales donde se ubican.

Con este y junto al de L´Orxa y Morella, ya serán tres los centros que ofrece la Comunitat. “Y nuestro objetivo- ha avanzado la Consellera- es completar la red en dos años, que constará de entre 8 y 10 centros repartidos por todo nuestro territorio”.

Cabe destacar que Turisme destinará más de 55.000 euros para este nuevo centro BTT en Navajas que próximamente abrirá sus puertas.

Fuente: laplanaaldia.com

No hay comentarios: