El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones 652 167 086)

sábado, 18 de febrero de 2012

Bancaja decidirá este martes si expulsa al exalcalde de Navajas

El consejo de administración de la Fundación Bancaja se reunirá este martes para, entre otras cosas, abordar la posible expulsión del órgano del exalcalde de Navajas, el popular José Vicente Torres. Y es que sobre él pesa una sentencia judicial que lo condena a seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público que, al parecer, podría ser «incompatible» con su puesto en la secretaría de la entidad en Segorbe.

De hecho, así lo sostienen desde el PSPV de Navajas, y advierten que «los estatutos de la citada fundación dejan claro que en el consejo sólo pueden estar personas de reconocido prestigio y conducta intachable». Algo que, a su juicio, «para nada es el caso de Torres».

Al respecto, señalar que fueron los propios socialistas quienes la semana pasada sacaron a la luz la sentencia que condenaba al primer edil de Navajas y que tanto éste como sus compañeros del Partido Popular habían mantenido en secreto. Lo hicieron durante una comparecencia en la que calificaron los hechos de «muy graves», y es que la inhabilitación del alcalde entró en vigor el pasado 8 de septiembre y no fue hasta transcurridos cinco meses cuando el equipo de gobierno informó a la oposición de lo ocurrido en respuesta a una pregunta formulada en sesión plenaria.

Además, cabe recordar, y así lo denunciaron en su día desde el PSPV, que durante esos cinco meses el munícipe «estuvo ejerciendo su cargo pese a estar inhabilitado como consecuencia de una condenada por un delito de desobediencia a la autoridad judicial». Un hecho que, según dijo el responsable de acción electoral de la ejecutiva provincial del Partido Socialista, Ernest Blanch, «podría ser constitutivo de un delito de quebrantamiento de condena».

Con todo, lo cierto es que ahora tendrá que ser el consejo de administración de Bancaja el que decida si Torres puede seguir o no formando parte del órgano, pues no hay que olvidar que su periodo de inhabilitación está a punto de expirar, concretamente el próximo 5 de marzo.

Desde el PSPV de Navajas, sin embargo, creen que la decisión «está clara», pues en su opinión el ya exmunícipe «no cumple con los estatutos de la fundación».

Fuente: lasprovinciasdecastellon.es

No hay comentarios: