El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones 652 167 086)

lunes, 5 de agosto de 2013

Navajas vivió un gran espectáculo con su Medio Maratón

PILAR LÓPEZ Javier Lozano, en categoría masculina y Ana Román, en femenina, fueron los grandes triunfadores del XXXI Medio Maratón de Navajas celebrado el sábado 3 de agosto. Cerca de 450 corredores se congregaban a las 19:00 horas en la Plaza del Olmo para participar en uno de los medios maratones con más tradición del atletismo valenciano. 

Un sofocante calor recibía a los corredores en la localidad del Alto Palancia, endureciendo todavía más la carrera de 21,97 kms muy exigentes con importantes desniveles y alterando asfalto con tierra. Al calor ambiental se unía el del público. Las calles de Navajas se llenaban para animar a los valientes corredores. Entre los espectadores, un aficionado de lujo, el corredor Cárnicas Serrano, Luis Félix Martínez, que aunque este año no participó, no quiso perderse tampoco una de las citas más esperadas del verano valenciano.

Foto JM.López
Después de 21 kilómetros de lucha recorriendo algunos de los parajes más bellos del Alto Palancia, Javier Lozano, Agustín Moreno y Francisco Milán entraban juntos en la calle Valencia de Navajas. En los metros finales Lozano hacía valer su experiencia para conquistar su cuarto triunfo en Navajas con tan sólo unos metros de ventaja. Lozano se imponía con 1:19:56 seguido de Agustín Moreno (1:20:00) y de Francisco Milán (1:21:15). «Es una carrera muy dura pero muy bonita, hay siempre un ambiente excepcional, en las últimas 8 ediciones he participado y estoy muy contento de haber logrado mi cuarta victoria aquí», destacaba Lozano.

Más cómoda fue la victoria para Ana Román en categoría femenina, que a pesar de haber participado tan sólo una semana antes en el Maratón del Aneto, dominó con claridad la carrera imponiéndose con un tiempo de 1:32:35, seguida de Vanessa López (1:40:33) y de Isabel Pérez Magdalena (1:46:34). «Es la primera vez que corría en Navajas y me ha gustado mucho, me parece muy buena idea combinar asfalto con senderos».

Con la entrega de trofeos concluía una gran prueba organizada por el CA Navajas junto al ayuntamiento local y que contó con SUPER como diario oficial y con el patrocinio de Bodegas Fos, Diputación de Castellón, Automóviles Bertolín, Facsa, Spiritus, Medilast Sport y Ternera Ramón Ballester. Paterna Runners se llevaba el trofeo al club más numeroso mientras Héctor Castillo y Alida Ballester fueron los mejores locales. Antes de la salida se rindió homenaje al veterano atleta local Rafa Aucejo.

Fuente: superdeporte.es

No hay comentarios: