El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones 652 167 086)

lunes, 28 de abril de 2008

Navajas abre en verano el primer hotel de lujo en el parque municipal

El Salto de la Novia dispondrá de restaurante y cafetería públicos

El Ayuntamiento de Navajas prevé inaugurar este verano un hotel de lujo en un emblemático edificio de finales del siglo XVIII y principios del XIX. El proyecto ha requerido una inversión de más de 720.000 euros

El Ayuntamiento de Navajas prevé inaugurar este verano un pequeño hotel de lujo en el antiguo parque municipal, un emblemático edificio de finales del siglo XVIII y principios del XIX. La restauración y rehabilitación del inmueble ha corrido a cargo de una empresa especializada de Sagunto y está previsto que las obras finalicen en breve.

El hotel recibirá el nombre de El Salto de la Novia, que recuerda una antigua leyenda en la que se relata la trágica muerte de una pareja de novios en la llamada cascada de El Brazal y su puesta en marcha permitirá devolver al parque municipal el esplendor y vistosidad que en su día lo convirtieron en uno de los edificios civiles de mayor importancia de la población.

El proyecto ha transformado el parque municipal de Navajas en el primer hotel de lujo del Alto Palancia, lo que, además de incrementar las plazas hoteleras de la zona, le aporta una nueva categoría y estatus.

En concreto, la actuación ha requerido una inversión superior a los 720.000 euros, financiados conjuntamente con inversión pública y privada, a cambio de la cual la empresa saguntina ha obtenido la explotación del hotel durante un plazo de 25 años, según explicó a LAS PROVINCIAS de Castellón, el alcalde de Navajas, José Vicente Torres.

La empresa fue elegida por el Ayuntamiento a través de un concurso público. "Se trata de un proyecto ambicioso porque además de reconvertir el antiguo edificio en un hotel con encanto, se aprovechará la zona ajardinada del parque para construir un ala paralela de cristal en la que ubicar un spa, un gimnasio y un salón grande para convenciones y grandes celebraciones", explicó Torres.

Por otra parte, el inmueble también ha renovado y modernizado sus dependencias para acoger un restaurante abierto al público y un bar para dar servicio a la piscina, según recordó el primer edil.

No obstante, la remodelación de este emblemático edificio ha respetado la estructura de la fachada y las características arquitectónicas originales.

Cabe señalar que el parque municipal de Navajas goza de una privilegiada y estratégica ubicación, a la entrada de la población. El inmueble, reconvertido ahora en hotel de lujo, está rodeado de una extensa arbolada y, a través del jardín, se accede a la piscina y al polideportivo municipal. "No obstante, la puesta en marcha de la infraestructura hotelera hará precisa la creación de un nuevo acceso al polideportivo, al que se dará entrada a través de un parque infantil cercano al actual", apuntó el edil.


Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios: