El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones 652 167 086)

jueves, 26 de agosto de 2010

Abre el museo de Manolo Rodríguez

*El escultor de la Virgen del LLedó se convierte a los 73 años en profeta en su propia tierra

El emblemático y centenario Olmo de Navajas presidirá el próximo sábado la inauguración del Museo Manolo Rodríguez, con el que los vecinos de la turística villa honrarán a uno de sus hijos más ilustres.

El propio Manolo Rodríguez, que durante la última semana ha trabajado «14 horas al día para tenerlo todo preparado», ha sido el encargado de dirigir y ultimar el montaje de las obras de la muestra retrospectiva sobre su carrera con la que se inaugurará el museo.

Lo más complejo, según manifestó el propio autor, ha sido «subir hasta la primera planta los originales de escayola de las esculturas de los toreros». «He tenido que fragmentarlas por varios sitios para poder moverlas pero, aún con todo, son muy frágiles y han sido muy difíciles de coger para trasladarlas», indicó.

El Museo se ubica en un edificio de la céntrica plaza del Olmo, en el que hasta hace ocho años se emplazaba la Casa Consistorial.El inmueble ha sido rehabilitado y remodelado integralmente por los trabajadores de la empresa Hermanos Ventura con un presupuesto superior a los 600.000 euros.

El museo albergará en su primera planta los moldes originales de las piezas más importantes modeladas por el artista, mientras que las plantas superiores del edificio se dejarán para exposiciones y muestras de carácter itinerante. Las manos del escultor han modelado, entre otros, el Monumento al Soldado Iraquí, instalado en Bagdad; o la imagen de la Virgen del Lledó, de la basílica de la capital de La Plana.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: