El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones 652 167 086)

domingo, 2 de enero de 2011

El PSOE de Navajas abandona el pleno extraordinario en el que se debatian los presupuestos de 2010

La semana pasada, desde el PSPV-PSOE de Navajas denunciamos la situación paradójica que se daba en nuestra población al carecer de unos presupuestos municipales aprobados para el año en curso.

Parece ser que la denuncia ha tenido su efecto y esta mañana han sido aprobados con los votos del PP los Presupuestos para el 2010 a escasos tres días de que finalice el año. “En un Pleno extraordinario celebrado en el día de hoy, convocado el lunes a última hora, el grupo municipal socialista se ha visto obligado a abandonar el pleno antes de proceder a su votación”, manifiesta Luis Rosalén, concejal y secretario general del PSPV de Navajas.

“Con tantas prisas e improvisaciones este grupo municipal solo ha dispuesto de una mañana para poder estudiar el proyecto presentado. Ello ha impedido poder realizar un análisis sosegado, real y comparativo de los presupuestos anteriores”, ha afirmado Rosalén. Por ello, en el transcurso del Pleno, el portavoz municipal ha anunciado la intención de plantear diversas cuestiones relativas a las partidas que integran el presupuesto y el alcalde no se ha comprometido a responderlas. Con lo cual, “el trámite de debate de presupuestos nos ha parecido una tomadura de pelo, mostrando nuestra más absoluta disconformidad con la negatividad del alcalde a responder, y en ese momento, hemos decidido abandonar el Pleno”.

Independientemente de lo acontecido, “este retraso en su tramitación confirma que los populares en el Ayuntamiento carecen de toda previsibilidad en cuanto a los gastos e ingresos con los que afrontar un ejercicio. No han sido capaces en todo el año de llevar a un Pleno el debate y aprobación de los presupuestos municipales”, afirma Luis Rosalén, “y cuando lo llevan, el alcalde no se compromete a responder a las preguntas que se le podían formular desde el grupo socialista”.

En definitiva, “estos presupuestos carecen del sentido con el que deben ser planteados y demuestran la improvisación del alcalde y su equipo de gobierno a la hora de gestionar el presupuesto del municipio”.

Fuente: laplanaaldia.com

No hay comentarios: