El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones 652 167 086)

martes, 14 de julio de 2009

Navajas acoge durante 2 días teatro callejero, malabarismo y juegos clásicos

Navajas acoge el próximo fin de semana el Encuentro Internacional de Circo (ENCIRCO) que este año celebra su séptima edición con espectáculos de teatro callejero, malabarismo y juegos circenses clásicos al aire libre y gratuitos.

El encuentro está apoyado por la Fundación Bancaja-Segorbe en su línea de impulso al desarrollo de propuestas culturales y en colaboración con los ayuntamientos de la zona, según han informado fuentes de la organización.

ENCIRCO incluye este año en su programa siete espectáculos, varias intervenciones sorprendentes y propuestas didácticas para los niños.

El sábado día 18 a partir de las 17.30 horas comenzará la primera representación con el personaje Tito Rissoti de La Burbuja Cirko; la compañía Los Estrambóticos presentará "Kataplum", un espectáculo basado en el circo, el humor y el teatro; y Capicúa presentará "Cabaret", una historia simple conjugada con un mundo mágico que combina elementos aéreos con dosis de humor.

La tarde del sábado continuará con los malabarismos de "Lunatik" y el espectáculo aéreo nocturno "Daydreaming" de la compañía belga-israelí Kirkas Gaya.

Al día siguiente, el domingo por la tarde, volverá a intervenir Tito Rissoti y se iniciará el taller "Mini Escuela de Circo Ambulante" de Circ Menut que, con una duración de dos horas, invitará a un aprendizaje lúdico y festivo a través de la imaginación, la diversión, la emoción y la magia del circo.

La misma compañía presenta su espectáculo "Circ Menut" basado en la recuperación de los juegos circenses clásicos.

Posteriormente, el dueto acrobático catalano-chileno Deados ofrecerá "El paseo", un viaje en el que la poesía inundará la escena con un lenguaje corporal simple y grotesco.

El séptimo Encuentro Internacional de Circo culminará con una propuesta italiana, la compañía Teatro Necessario, que representará "Clown in libertà".

ENCIRCO es una propuesta pensada para públicos de todas las edades y los espectáculos se desarrollarán al aire libre y son gratuitos.


Fuente: El Periódico Mediterráneo
Foto: José Vcte. Torres/Alcalde Navajas/Las Provincias

No hay comentarios: