El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones 652 167 086)

viernes, 10 de julio de 2009

Triunfo local en el IV Campeonato de Guiñote de Navajas

La localidad palentina de Navajas, se vistió de color y emoción para celebrar la cuarta edición del campeonato de guiñote por parejas, el pasado 4 de julio, en la que se contó con la participación de 520 personas venidas de toda la geografía española. Las provincias de Tarragona, Cuenca, Zaragoza, Teruel, Valencia, y por supuesto Castellón, fueron las que aportaron, unos avezados jugadores que llenaron el Auditorio Municipal para disputar en un sólo día este macro-campeonato que organiza la Asociación Amigos del Guiñote “Salto de la Novia” de Navajas.

Los premios a repartir, casi 14.000 euros, y el “buen hacer” de anteriores ediciones, fueron los ingredientes necesarios para que 20 días antes de cerrar las inscripciones, éstas estuvieran completas.

La nueva modalidad planteada por la organización, de clasificar a dos parejas de cada grupo para la fase de eliminatorias a celebrar después de comer, también animó a participar, y propició el mantener la emoción hasta la última partida de la liguilla, llegando a darse hasta doce empates a dos partidas ganadas, en otros tantos grupos.

El premio gordo, los 9000 euros de los campeones de este año se han quedado en Navajas, pues la pareja formada por los jugadores locales Manolo Torres y Benjamín Torres fueron los vencedores de esta cuarta edición. Otros jugadores locales, Octavio Tort y Toni Aucejo llegaron a acariciar las mieles del triunfo, pero cayeron en cuartos de final, obteniendo como premio un sabroso jamón. Diego Juan y Gustavo López de Almazora fueron los otros finalistas. El tercer puesto lo consiguieron dos hermanos de Valencia, Vicente y Agustín Pérez, obteniendo la cuarta posición Juan Palanques y Javier Tancio de Castellón.

La asociación amigos del guiñote de Navajas “Salto de la Novia” intenta, organizando estos eventos, rescatar y potenciar los juegos tradicionales de nuestra comarca, a la vez que da a conocer en muchos rincones de nuestra geografía, los encantos de la población.

Vicente Plantado - La Voz de Navajas

No hay comentarios: