El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones 652 167 086)

domingo, 2 de mayo de 2010

LA UNIÓN ARTÍSTICA MUSICAL DE NAVAJAS GANA EL CERTAMEN PROVINCIAL DE CASTELLÓN.

Junto con la banda de Castellnovo fueron la representación de la Comarca del Alto Palancia.

La banda de la Sociedad Unión Artística Musical de Navajas, participó el pasado día 24 de abril de 2010 en la edición del Certamen Provincial de Bandas de Música de Castellón que se celebró en el Auditorio de Castellón.

La banda de Navajas compitió en la tercera sección hasta 45 músicos, consiguiendo el 1º Premio y Mención de Honor de esta categoría, con 328,5 puntos, interpretando como obra libre “Eaglecrest” del compositor James Barne, y como obra obligada “Marne” del maestro Martínez Báguena y el pasodoble “ Giraldillo” del compositor Pascual Peris , bajo la dirección de su actual director Fernando Sánchez Manzaneque.

La banda de Navajas ganadora del 1º Premio y la mención de honor representará en la sección 3ª, a la provincia de Castellón en el certamen de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el próximo mes de octubre en Cheste, compitiendo con las bandas ganadoras del Certamen Provincial de Alicante y Valencia .

La andadura de esta banda en la participación en el concurso provincial se remonta al año 2002 donde consiguió el segundo premio de la 3ª sección. En 2004 el primer premio y la última participación fue en el año 2007 donde consiguió el 2º premio de esa misma categoría.

En la sección tercera además participaron la Unión Musical Santa Cecilia de Ribesalbes que obtuvo 271 puntos, la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo, que obtuvo 270,5 puntos, la Asociación Musical Talense de Tales con 260 puntos y la Associació Musical Filharmònica Rossellana de Rossell con 207,5 puntos.

Los músicos de las bandas participantes en el certamen provincial, lucieron la pegatina reivindicativa del manifiesto “Mas que música”, que la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana hizo publico en el mes de marzo ante la política de recortes que las bandas de música de la Comunidad Valenciana están sufriendo en sus escuelas de música, ayudas para instrumentos musicales y programa de intercambios.

Redacción/Navajas

1 comentario:

Javier Sandalinas dijo...

Enhorabuena a la UAM de Navajas. Son los mejores.

Por cierto, cuando se publica en cualquier medio una fotografía como la de este artículo, en posesión de copiright y con firma del autor, no es correcto publicarla recortando la fotografía para omitir estos datos, y sin hacer mención al autor de la misma.
Lo mínimo es poner un pié de foto con el nombre del autor, que para eso se firma.
No lo digo yo, lo dicen las leyes sobre propiedad intelectual.