El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones 652 167 086)

domingo, 16 de mayo de 2010

Manolo Rodríguez, otro monumento que recordará su obra

Tras varios meses de trabajo, por fin ve la luz una nueva obra de nuestro paisano Manolo Rodríguez. En este caso es una escultura de bronce de 1,95 metros de alta, del gran torero valenciano, Enrique Ponce, que representa al maestro en un cite frontal con la muleta pleglada en la mano izquierda, justo antes de iniciar un muletazo habitual en el repertorio de Ponce.

La escultura, plegada en un pedestal en la calle que lleva su nombre, fue bendecida por el párroco local, e inaugurada el pasado mes de febrero en Chiva, ciudad natal del diestro. Ha sido donada por la peña taurina Enrique Ponce de la localidad, que quiso de esta manera homenajear al torero con motivo del 20 aniversario de su alternetiva como matador de toros.

Ponce estuvo rodeado de sus seres más queridos, su esposa, Paloma Cuevas, su hija, Paloma, sus padres y su abuelo, Leandro, a quien el maestro debe ser torero. También asistieron a este homenaje numerosos aficionados llegados desde distintos lugares de Valencia, en un día memorable que contó con la presencia de autoridades, como el alcalde de Chiva, José Manuel Haro; el diputado de auntos taurinos de Valencia, Isidro Prieto, y el Presidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Generalita Valenciana, Vicente Garrido, entre otros.

Antes de la inauguración, el escritor, Juan Manuel de Prada dio una conferencia titulada "el Torero como héroe popular y literario", para las más de mil personas que llenaban el Teatro Astoria de la Ciudad, defendiendo la tauromaquia como cultura. Glosó la figura de Ponce, destacando su arte y valor. En los prolegómenos, manolo Rodríguez recibió de manos de Ricardo Alarcón, presidente de la peña taurina, un diploma de agradecimiento por el trabajo realizado.

Enrique Ponce agradeció el caiño recibido de su pueblo y afirmó que "Ha sido muy emocionante y os estaré eternamente agradecido por esto" y "Me siento muy feliz siempre que regreso a Chiva, es un sentimiento difícil de explicar, pues aquí tengo a mis amigos, mi familia y mucha gente querida.


Fuente: lavozdenavajas

No hay comentarios: