El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones 652 167 086)

jueves, 5 de marzo de 2009

Gecen denuncia ante el Seprona el uso "inadecuado" del vertedero de Navajas

El grupo ecologista Gecen ha denunciado ante el Seprona el uso "inadecuado" del vertedero de Navajas, y señaló que "la quema de residuos sin control alguno, junto con el depósito intermitente de residuos de todo tipo, denota una falta grave de control del vertedero".

Los ecologistas pidieron al Ayuntamiento y a la Generalitat que pongan los medios necesarios "para evitar el uso ilegal del vertedero", y lamentaron a través de un comunicado
"haber tenido que presentar la oportuna denuncia ante el Seprona tras denunciar públicamente en varias ocasiones el funcionamiento irregular del vertedero".

"Insistimos entonces e insistimos ahora en acabar con prácticas como lanzar enseres personales, desechos orgánicos, electrodomésticos, baterías, plásticos, colchones, muebles, entre otros objetos", añadió Gecen.

En opinión del grupo ecologista,
"los residuos se deben gestionar y reciclar adecuadamente, y es necesario que la población reciba la suficiente información municipal para saber qué hacer con los residuos".

De hecho, --añadieron estas fuentes--
"tras la denuncia pública realizada con anterioridad por la asociación, se ha detectado un incremento significativo de pequeños vertederos ilegales repartidos por todo el municipio, el efecto contrario al pretendido".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: