El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada (actuaciones 652 167 086)

domingo, 1 de marzo de 2009

Nuevo plan de ordenación urbana para Navajas

En la pasada reunión de la Comisión de Urbanismo, celebrada el viernes 26 de febrero en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento se dio a conocer por el equipo redactor del Plan, la situación del mismo.

Aunque siguen quemándose fases del Concierto Previo, en estos momentos está parado casi un año en la Dirección General de Gestión del Medio Natural (Medio Ambiente), con cuya titular se reunieron José Vicente Torres, alcalde del municipio y Marisa Catalá, técnico de urbanismo del consistorio, y a pesar que desde esa reunión aceleró un poquito la solicitud de documentación al Ayuntamiento, poco se ha conseguido

Se está terminando el estudio del paisaje, para el que ha sido esencial la entrevista o colaboración de un grupo de personas con conocimientos específicos de este tema, y que incluye tanto el propio paisaje de la población, como el entorno visual de los alrededores. Para completar este estudio, se va a realizar un taller de paisaje, en el que se permitirá la participación de todo aquel interesado en asistir al mismo, aportando ideas que puedan mejorar su confección.

En cuanto a la determinación de viviendas protegidas necesarias a incluir en el nuevo PGOU, se está realizando un estudio de necesidad de viviendas, que es también obligatorio incluir en el proyecto, y que en principio se intentó cumplimentar por medio de una encuesta popular por familias y por escrito, pero no se pudo hacer porque la población no colaboró. Ahora parece que se puede hacer por estimación basándose en fuentes oficiales de datos de la población.

Está en periodo de exposición, el Catálogo de Bienes Protegidos, que es un documento necesario para arbitrar medidas de conservación del patrimonio local. Con su tramitación se pretende incorporar al mismo las correcciones y aportaciones surgidas de la participación ciudadana, para lo que estará expuesto durante treinta días, contados a partir de su publicación en el docv del 27 de febrero.

Vicente Plantado Bonet
Redactor de “La voz de Navajas”

No hay comentarios: